martes, 21 de agosto de 2007

"La otra butaca"


Entre los jóvenes es frecuente tener la idea de ver una buena película, pero ¿Cómo saber cuales son las realmente entretenidas? Pareciera que no es una fácil decisión, porque de elegir un mal film nuestro tranquilo panorama terminaría siendo sólo un viernes más, aburrido y rutinario. En cambio si contáramos con la información necesaria para que la iniciativa sea la correcta, transformaríamos este inicio de fin de semana en un día de relajo, distracción y descanso absoluto.

Existen largometrajes que sin duda son de gran distracción y logran despejar un rato la mente, pero ¿Qué pasa cuando hay películas que te marcan realmente la vida, te ayudar a tomar decisiones o te incentivan para realizar cosas que quizás nunca te atreviste?

Para Pía Verdugo, estudiante de 4to año de Periodismo de la Universidad Andrés Bello, los films son un importante medio de orientación, ya que las tramas de estos largometrajes según ella, te producen distintos sentimientos que marcan tus actos . Esta inquietud la llevó a elaborar una página web dedicada al cine, pero no de un punto de vista técnico sino más bien humano.

El sitio se denomina
http://www.laotrabutaca.tk/ y registra un paralelo entre las mejores películas y las más grandes vivencias de Pía.

¿Donde nace la idea de crear esta pagina?
La idea nace el año pasado, es una idea que se me ocurrió en tiempo de ocio. Yo siempre veía blog que se dedicaban a resumir películas, pero nunca vi un comentario que explicara lo que te pasaba al ver las películas, y eso es lo que pretendo hacer yo, buscar la otra mirada de las películas.

¿Por qué “La Otra Butaca”?
Porque no es la butaca típica del cine, puede ser el cojín de pieza, el suelo, dentro de una cama, etc.

¿Cuál es el objetivo de esta pagina?
Es dar mi interpretación de lo que vi. Pero siempre dejando en claro que las películas dejan sentimientos distintos en las personas. La idea es que los visitantes puedan comentario sobre lo que les pasa a ellos con estos film.

¿Quiénes colaboran en esta página?
Yo soy la única que escribe, pero también son participes las personas que me dejan sus post. La idea es que los alumnos de
periodismo de la UNAB, se metan a la página y hagan sus comentarios, independiente si son cinéfilos o no.

¿A qué tipos de películas haces comentarios?
No son películas de estreno, no depende de la actualidad de las películas, sin orden lógico ni cronológico, son más bien por las cosas que me pasaron a mi con las películas, de esa manera hago mi selección.

¿Con que frecuencia actualizas la pagina?
Al principio era semanal, pero ahora con la universidad tengo menos tiempo, pero cada vez que tengo un espacio libre trato de subir algún comentario o parte de una película.

¿Tienes algún contacto dentro de la página?
Si habilité un mail, en el que los visitantes puedan comentar otras películas, distintas a las que yo presento, doy el espacio para esto.

¿Cuál es tu público objetivo?
Yo diría que jóvenes que gusten del cine, aunque por mi yo llegaría a todos, pero debo admitir que no veo tantas películas de gusto masivo.

¿Cómo describirías tu página?
Es un blog de cine, individual en el que hago comentarios e interpretación de películas que me han marcado o han sido importantes para mí. Ocupo la herramienta de youtube, subo escenas de películas que para mi son significativas y ahora último estoy mostrando cortometrajes.