Mostrando un juego constante, el chileno supo dar vuelta un partido en donde el sueco le estaba dando lecciones. Así el el jugador europeo ganó el primer set con un amplio 6-3, para de a poco ir dando muestras de flaqueza ante el tenista nacional y terminar el set en un apretado y sorprendente 7/6 a favor a González.
Después de todo el chileno no tenía nada que perder. Tenía en frente al mejor tenista del mundo y la oportunidad de dar vuelta la historia. Su tenis cada vez fue mejor, sus tiros de derecha espectaculares y sus saques cada vez descolocaban más al top one. Supo leer el juego del helvético y con esa oportunidad pudo dar vuelta el partido a su favor

Así Fernando González se convirtió en el séptimo jugador capaz de ganar al suizo Roger Federer esta temporada, al derrotarle en el primer partido de ambos de la Copa Masters de Shanghai. Así se suma a los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian, al español David Nadal, al italiano Filippo Volandri y al serbio Novak Djokovic.
"Mano de Piedra" enfrentará mañana al estadounidense Andy Roddick (quien derrotó al ruso Nikolay Davydenko) en un duelo clave: si gana, el numero uno criollo tendría casi los dos pies en las semifinales del certamen, algo que nunca ha logrado un jugador chileno.
Para mayor información, visita: