martes, 13 de noviembre de 2007

El triunfo de Mano de Piedra en las canchas de Shangai


Fernando González rompió de una vez por todas la racha ganadora que tenia Roger Federer sobre el. Su “bestia negra” ya le había ganado en 10 oportunidades anteriores y esta vez no pudo con el juego rotundo del “bombardero de La Reina” que mostró en el Master Series de Shangai.

Mostrando un juego constante, el chileno supo dar vuelta un partido en donde el sueco le estaba dando lecciones. Así el el jugador europeo ganó el primer set con un amplio 6-3, para de a poco ir dando muestras de flaqueza ante el tenista nacional y terminar el set en un apretado y sorprendente 7/6 a favor a González.

Después de todo el chileno no tenía nada que perder. Tenía en frente al mejor tenista del mundo y la oportunidad de dar vuelta la historia. Su tenis cada vez fue mejor, sus tiros de derecha espectaculares y sus saques cada vez descolocaban más al top one. Supo leer el juego del helvético y con esa oportunidad pudo dar vuelta el partido a su favor

Ya en el tercer set, el chileno estaba con otra dispocision en el juego. Todo le resultaba. Federer no podía con sus tiros cruzados y junto con los errores no forzados, se veía el nivel bajo del que es el mejor del mundo. El juego prosiguió sin ningún quiebre hasta el ultimo game, donde “Mano de Piedra” le dio un duro revés al Top One y se quedó con su juego. El score estaba 5-4 a favor del chileno y con su saque. De ese momento todo fue para González y gano en el undécimo juego y sirviendo por el partido.

Así Fernando González se convirtió en el séptimo jugador capaz de ganar al suizo Roger Federer esta temporada, al derrotarle en el primer partido de ambos de la Copa Masters de Shanghai. Así se suma a los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian, al español David Nadal, al italiano Filippo Volandri y al serbio Novak Djokovic.

"Mano de Piedra" enfrentará mañana al estadounidense Andy Roddick (quien derrotó al ruso Nikolay Davydenko) en un duelo clave: si gana, el numero uno criollo tendría casi los dos pies en las semifinales del certamen, algo que nunca ha logrado un jugador chileno.

Para mayor información, visita:


Las impresiones de Fernando Gonzalez, en:




1 comentario:

nn dijo...

me gustaria que ahondaran en la filmografia chilena mas clasica o de los ochentas...!!!
no conosco mucho al respecto...!!!