domingo, 4 de noviembre de 2007

Estreno: Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso

Realizadores nacionales estrenaron en Viña del Mar "Papá o 36 mil juicios de un mismo suceso", una película que ofrece una versión distinta de su historia cada vez que vuelve a comenzar, y que según sus creadores podría configurar hasta tres millones de versiones diferentes.

El singular filme fue estrenado el martes en el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar -que concluyo el domingo 4-, con una primera exhibición que duró más de 12 horas, en las que los espectadores alcanzaron a ver ocho de las casi tres millones de versiones distintas que ofrece la cinta.

La película fue realizada en formato DVD y sus realizadores son el productor Leo Medel y el director Juan Pablo Fernández.
La extraña cualidad de multiplicar sus versiones sin que el guión pierda su orden está dada por un software que mezcla de forma aleatoria las tres versiones distintas de la historia que fueron grabadas, divididas después en una serie de partes, según explicó Medel a medios locales.
"La historia se va contando desde la perspectiva de cada personaje", resumió el productor.
"En Viña del Mar -agregó- en las 12 horas que duró la proyección continua se alcanzaron a ver ocho versiones, pero el programa puede generar más de tres millones de historias diferentes".
El director de la cinta explicó por su parte que la idea de realizar un trabajo como éste nació cuando llegaron los primeros DVDs a Chile, que permitían ver varios finales de una película, por ejemplo, y ellos sintieron que la tecnología digital podía darles nuevas posibilidades de hacer cosas.
A pesar de las múltiples versiones, el guión de la película muestra a un profesor universitario que mantiene una relación secreta con una alumna, hasta que es descubierto por su hija Rocío.

Fuente: Terra



No hay comentarios: