martes, 30 de octubre de 2007

Día Nacional del Cine

Este año el Día del Cine, se convertirá en la fiesta del cine, en vez de 24 horas, será una semana de celebraciones y actividades y dos días en el que público podrá asistir sólo por mil pesos a las salas.

Una de las grandes novedades de esa semana que comenzará el lunes 12 de noviembre, es que ese primero día estará consagrado al cine nacional , ofreciendo más de 40 largometrajes chilenos, como “Radio corazón”, “Casa de remolienda” y cintas más antiguas, además de documentales y cortometrajes.

A esto se sumará al estreno de cintas como “Che Kopete, la película” y “La vida me mata”. Para agregar atractivo a estas funciones, todas las películas chilenas serán presentadas por sus actores y directores, tanto en Santiago como en regiones. El segundo día (martes 13 de noviembre), la entrada también costará “luca”, pero esta vez para disfrutar del cine en cartelera, como tradicionalmente se ha hecho durante el Día del Cine.

Cine gratuito

Con el fin de aumentar el acceso de los chilenos a la cultura, “La Fiesta del Cine” también llevará cine gratuito a algunos grupos seleccionados de escolares, tercera edad y discapacitados, además de realizar exhibiciones sin costo de películas en plazas y espacios públicos a lo largo de Chile, entre ellas “Fiestas Patrias”, “Padre Nuestro”, “Papelucho, “El rey de San Gregorio” y cortometrajes nacionales.

Fuente diario "La Hora"


Te dejamos el trailer de la nueva cinta de Sebastian Silva, paa que conoscas un poco de esta historia proxima a estrenar...



No hay comentarios: