lunes, 22 de octubre de 2007

Triunfo Robado: Ser porrista nunca fue más entretenido

Personalmente no me considero una persona cinéfila, pero muchos de mis cercanos destacan la capacidad que tengo de reconocer una película que ya he visto, las cuales son bastantes, con solo ver una pequeña escena. Admito que asisto una vez en mucho tiempo al cine, por lo que en cuestión de films mi mejor aliado es la televisión, particularmente los canales de cable que solo transmiten largometrajes.

Una de las tantas veces que me senté frente al televisor a hacer zapping, me encontré con un film sobre porristas bastante entretenido, el cual, por cosas de la programación televisiva, volví a ver en muchas otras ocasiones. Estoy hablando de Triunfo Robado, una comedia juvenil catalogada dentro de las películas “típicas de adolecentes” lo que indica que puede considerarse un tanto superficial, pero a pesar de esto, estoy segura de que no hay mujer de mi edad (tan solo 20 añitos), más grande o más pequeña que yo, que no haya visto esta cinta cinematográfica.

Triunfo Robado, estrenada el 2000 y protagonizada por Kirsten Dunts, Eliza Dushku y Gabrielle Union, tiene como tema principal los conflictos que vive una escuadra de porristas, grupo seis veces ganador del Campeonato Nacional de la disciplina.

Es un nuevo año escolar y Torrance (Kristen Dunts) es nombrada capitana de la escuadra “Los Toros” y debe dirigir las audiciones para reclutar porristas. La nueva integrante del equipo es Missy (Eliza Dushku), quien descubre que las coreografías de su grupo de cheerleader, son idénticas a las rutinas de la cuadrilla “Los Tréboles”.

Torrance no cree aquella acusación, por lo que Missy la lleva hasta donde practican “Los Treboles” y así pueda asumir el plagio. Al llegar al lugar, la capitana de la otra escuadra, Isis (Gabrielle Union) encara al personaje de Dunts y la amenaza con participar en el certamen y quitarle el titulo de Campeones Nacionales de ese año. Para que esto no suceda, Torrance y Missy además de todo el equipo, optan por cambiar todas las coreografías para poder competir dignamente en el campeonato de cheerleader.

En torno a esta trama, se desenvuelven diversas complicaciones que debe enfrentar el equipo, producto del fatal descubrimiento, además, de manera casi predecible, se desarrollan conflictos amorosos que hacen de este film una comedia juvenil bastante entretenida.

Creo fervientemente que Triunfo Robado es un clásico de las películas para adolecentes y nos damos cuenta de aquello, ya que no hay muchacha o adulto joven que no relacione a las porristas con la canción Hey Mickey. Quizás no sea una obra de arte, pero si sobresale entre los films de su género por sus buenas actuaciones, su increíble sentido del humor, su gran musicalización y sus coreografías que hacen bailar a cualquiera.

Este film logra su finalidad, ser una cinta cinematográfica liviana y que entretiene a su público objetivo. Por lo que si no tienes panorama alguno, te recomiendo junta a un grupo de tus amigas, comprar cositas ricas para comer y arrendar unas películas, entre las que no puede faltar Triunfo Robado.




No hay comentarios: