sábado, 13 de octubre de 2007

Critica: Los Transformers


Por fin están en la pantalla grande los Transformers y esta viene a ser una visión cinematográfica del clásico conflicto entre Decépticon y Autobot, la guerra civil por antonomasia del planeta Cybertron. El encargado de llevarla a cabo ha sido Michael Bay, un director conocido por sus grandes excesos en las escenas de acción y reflejar conflictos bélicos históricos muy a su manera.

Los combates están filmados con un detalle y un mimo asombroso, dando una impresión de producto serio y adulto. Todos los efectos especiales son de un alto nivel, aunque a ratos el exceso de espectacularidad juega en contra, hay combates en que uno se confunde y no sabe cual es el robot bueno y el malo.

La película goza de lo mejor del cine de Michael Bay, eso es algo destacable. El director de la película manipula muy bien los momentos de tensión por lo que nos mantiene a momentos con una atención máxima. El combate entre Optimus Prime y Bonecrusher, uno de los Constructicon, demuestra esta tensión y es bastante destacable.

El la película existe una gran preocupación sobre el doblaje por lo que para las personas que son verdaderamente fanáticas no se llevaran una decepción, ya que las voces de los personajes están muy bien logradas y son prácticamente las originales.

De la historia de amor no hay mucho que decir, se vuelve a repetir el affaire entre un adolecente inadaptado y tímido, y una bella joven con problemas de falta de cariño familiar.
Existen momentos en la trama donde aparecen varios personajes segundarios en escena y esa es una de las grandes falencias, ya que parecen ser poco importantes y sobrantes muchas veces.

En resumen es una película entretenida a pesar de su más de 2hrs y cuarto de duración, pero ojo! Si no te gusta la ciencia ficción ni las películas con tonos oscuros, mejor que no la veas.

No hay comentarios: