martes, 16 de octubre de 2007

El Perfume: Historia de un asesino



Película del director alemán Tom Tykwer, el drama se basa en la novela del mismo nombre de Patrick Süskin. La película relata la historia de un joven que nace en la mitad del hedor de restos de pescados de un mercado en Francia, quien es abandonado por su madre en la basura.



Las autoridades de ese país, se hacen cargo del niño y sentencia a su madre a la horca. El chico crece en un ambiente hostil e inhóspito, no es querido por sus pares. Pero Jean-Baptiste Grenouille, tenía algo que lo hacia especial y diferente a todos: no tenía olor, sin embargo poseía un olfato excepcional.

En la adolescencia viaja a la ciudad de Paris, recorre sus calles y comete el primero de los tanto asesinatos. Persigue a una chica de cabellos rojos y se enamora de su olor. En esta ciudad conoce a un perfumero en decadencia, Baladini, quien le enseña una parte básica de la construir de perfumes: la destilar esencias. Pero Jean-Baptiste busca algo imposible para la razón humana, atrapar olores del cristal, el cobre y sobre todo de mujeres.

A cambio de muchas formulas de nuevas fragancias que ensalzarían la carrera de Baladini, este le escribe una carta de recomendación, para que el chico pueda aprender y perfeccionarse en este arte, en capital mundial del perfume, Grasse. Una vez allí, hará todo lo posible para conseguir su objetivo, crear un maravilloso perfume, sólo con la esencia de mujeres.

Es una fantástica historia que te invitamos a verla en DVD, justo a unos amigos, unas ricas cabritas (palomitas de maíz) y el relajo de tu sofá. Pon play y a disfrutar…

Revisa este trailer para que tengas una idea de esta peli…


1 comentario:

nn dijo...

Aun no la he visto, pero espero hacerme con ella luego... la historia es muy interesante..!!!
La primera etapa de este director es notable, espero retome esa calidad e inteligencia en esta peli, ya que el guion lo amerita... gracias por la recomendacion.!!!