lunes, 29 de octubre de 2007

Una crítica al corazón de la radio

Hace algunos días, publicamos en el blog la sinopsis de “Radio Corazón”, película dirigida por Roberto “Rumpy” Artiagoitía, y que está basada en 3 historias que fueron contadas en su popular programa radial. Hoy por el contrario, criticare uno de los films chilenos más comentados de este año.


El sábado, hice una cita con mi televisor y quedamos de acuerdo en ver la última película que había bajado de la web, “Radio Corazón”. Desde que se estrenó, deseaba ver la opera prima del Rumpy, ya que siempre es interesante ver lo que nos ofrece el cine chileno. Así que ese día, junto a un vaso de bebida, mi pololo y un paquete de papas fritas, me dispuse a ver este film.

Lo primero que me agrado, fue ver a muchos de los buenos actores chilenos, interpretando a los diversos personajes que presenta esta película. Si a esto le sumamos lo interesante que son las 3 historias, tenemos hasta el momento un buen film chileno. Pero no debemos olvidar que los detalles son muy importantes y en esto falló la obra cinematográfica del Rumpy.

Es interesante que en la película se muestren escenas en donde gente común y corriente escucha el programa del Rumpy, pero si quisieron hacer de esto algo natural, no lograron su objetivo. Después de mucho repetir estos actos, da la sensación de un hecho fingido y falso.

Cuando finalizó la primera historia, consideré que fue de una forma muy repentina y cortante, por lo que sentí que no había continuidad entre el término de la narración y el comienzo de la presentación del cuento siguiente, situación que se repitió durante el resto de la película.

No desmiento que las historias eran muy buenas, pero por separado. Su conjunto, es decir, la película no fue lo suficientemente buena, ni lleno las expectativas que tenía respecto de un film de comedia. O se ordenan las historias, dejando en el medio la comedia, o simplemente haces dos relatos bufones y tan solo uno de drama, como en el “Chacotero Sentimental”.

Sumando y restando, la película no me gusto. Agradezco no haber tenido el tiempo para ir a verla al cine, ya que esa plata hubiese sido mal gastada. Pero si de todas formas quieres verla, te deseo suerte.

No hay comentarios: