lunes, 1 de octubre de 2007

Festival Internacional de Cine de Valdivia

El Festival Internacional de Cine de Valdivia es reconocido en nuestro país como una de las actividades cinematográficas de mayor trascendencia en esta materia. Su primera versión anual corresponde a 1994, a la cual se le llamó “Valdivia Cine & Video”, este nombre duró cuatro años, luego en 1998 adquirió su actual nombre.

El Festival fue creado y organizado en Valdivia, capital de la nueva Región de los Ríos, autónomamente por el Cine Club de la Universidad Austral de Chile para celebrar en su momento los 30 años de actividad en la difusión del séptimo arte. La estatuilla del premio para cada categoría consiste en un Pudú de oro, este es el animal típico de la zona y es entregado en la jornada de clausura.


Este año se convoca a la XIV versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia y las fechas para el encuentro serán entre el 5 y 10 de octubre. El invitado especial para este certamen será Brasil.
Las categorías del 14º versión del Festival de Cine de Valdivia son Cine de Largometraje, Cortometraje, Documental, Video Regional y Gente Joven. Esta última está orientada a la exhibición de las primeras obras de jóvenes creadores audiovisuales de hasta 30 años y realizadores en formación tanto de Chile como del extranjero.
Te dejamos para que veas el cortometraje ganador del Festival de Cine del año pasado, se llama "Los buenos y malos dias"...



No hay comentarios: