domingo, 30 de septiembre de 2007

El ilusionista: nada es lo que parece.

Dirección: Neil Burger.
País:
USA.

Año:
2006.

Duración:
110 min.

Género:
Drama, thriller.

Interpretación:
Edward Norton (Eisenheim), Paul Giamatti (inspector Uhl), Jessi
ca Biel (Sophie von Teschen), Rufus Sewell (príncipe Leopold), Eddie Marsan (Josef Fischer), Jake Wood (Jurka), Tom Fisher (Wiligut), Karl Johnson (doctor).
Guión: Neil Burger; basado en el relato corto "Eisenheim: The illusionist" de Steven Millhauser.
Producción: Michael London, Brian Koppelman, David Levien, Bob Yari y Cathy Schulman.
Música: Philip Glass.
Fotografía: Dick Pope.

Montaje:
Naomi Geraghty.

Diseño de producción:
Ondrej Nekvasil.

Vestuario:
Ngila Dickson.

Estreno en USA:
18 Agosto 2006


Sinopsis

Cuando Eisenheim (Edward Norton) empieza a actuar mostrando un asombroso acto de ilusión en Viena, rápidamente se corre la voz sobre sus poderes increíbles y sobrenaturales. El comentario incluso llega a los oídos de uno de los hombres más influyentes de Europa, el príncipe heredero Leopold (Rufus Sewell). Convencido que el mago no era más que un simple impostor decide ir a una de sus funciones. Pero cuando Sophi von Teschen (Jessica Biel) la bella prometida de Leopold aparece en el escenario llama la atención la mutua y espontanea simpatía que estos 2 personajes demuestran. Eisenheim y Sophie se reconocen de la infancia y un amor latente revive. Con el príncipe y el mago paliándose por el amor de Sophie la película se torna más interesante. La relación clandestina continua y Leopold manda a desenmascarar al mago por medio de un policía (Paul Giamatti) que el contrata, sin embargo Einsenheim sigue cosechando éxitos entre su público. Para evadir la persecución de Uhl (el policía), el mago prepara su más ambicioso truco.

Crítica

El ilusionista trata de un mago, de un amor prohibido y de la ilusión. Nos sitúa en un Imperio Astro-Húngaro previo a la primera guerra mundial, en el que un mago de origen humilde causa sensación en el público y en la nobleza del país, sobre todo en una duquesa a la que él aspira para convertirla en su mujer.

Me pareció una buena película, correcta, además posee un buen ritmo que te obliga a estar atento, porque de otra manera la trama se torna un poco enredada. Posee una gran puesta en escena y una producción bastante destacable, sin embargo la trama decae al final.

A pensar de ser una película que recomiendo ver, desilusionan un poco las actuaciones, si bien la trama es entretenida, los personajes muchas veces no terminan de convencer, por ejemplo la historia de amor que acá se muestra no logra conmover, dado a la frialdad de las actuaciones, esto es un punto negro en el film ya que supuestamente esta historia es el eje central, sin embargo me llama profundamente la atención que Sophie y el mago, casi no hablan entre ellos, resulta bastante burda y simplona la relación.

Sin duda el punto fuerte de “el Ilusionista” radica en los increíbles y llamativos trucos que realiza, porque parecen ser muy verdaderos, eso es sorprendente.

Si hay algo que nos deja desconcertados es el final, todo pasa tan rápido y enredado que parece casi imposible entenderlo a la primera, aunque se este muy atento, ya que pareciera que nada fuese coherente, hay que verlo más de una vez para comprenderlo cabalmente. Mala idea ir a verla por primera vez al cine ya que no esta la opción de repetir las escenas.

Es una película para entretenerse pero no es para hacerse grandes expectativas.



No hay comentarios: