martes, 25 de septiembre de 2007

Los Simpson, La Película

Muchos años, 18 para ser exactos, los fanáticos de esta reconocida y popular serie norteamericana esperaron por el largo metraje que relatara una historia más extensa donde estos afamados personajes hicieran de las suyas, Homero, Marge, Lisa, Bart y la pequeña Maggie la bebe que nunca crece, se han transformado en una de las familias más populares de los últimos tiempos. Por fin este año se hizo realidad la ambición de estos seguidores de las caricaturas irónicas y picarescas, que pasando desde el humor inteligentemente burdo, hasta el evidentemente chispeante han logrado sacar carcajadas a grandes y chicos.
La película fue producida por
Gracie Films y 20th Century Fox, que también producen la serie de televisión, y fue estrenada en el día 26 y el 27 de julio del 2007 en Estados Unidos, España, Centroamérica y Sudamérica y el 1 de agosto en México.
La película ocasionó versiones encontradas entre los fanáticos que tanto la esperaron, por una parte algunos la encuentran genial, muy entretenida y novedosa, sin embargo otros opinan que es buena pero es más de los mismo, que no presenta una trama tan impactante como pensaban. A mi parecer el film que dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, es divertida, a veces se torna un tanto lenta pero hay partes muy chistosas que son capaces de hacer reír al más serio.
Destaco a continuación algunas curiosidades:
1) Se ven los genitales de Bart.

2) Maggie supuestamente dice su primera palabra mientras aparecen los créditos.

3) En la película Homer/o y Bart logran cruzar la Garganta de Springfield, cosa que nunca lograron en la serie. Cuando cruzan, del otro lado puede verse todavía la ambulancia estrellada contra el árbol.

4) El sitio web
http://www.simpsonsmovie.com/ fue reservado por la Fox desde el 22 de abril de 1997, hace 10 años.

5) Cuando la familia escapa aparecen en frente al motel un montón de letreros con fiestas nacionales cuando Homer/o menciona la importancia de su país. Entre estas aparecen el 18 de septiembre, el día de fiestas patrias de nuestra nación Chile y el 5 de mayo, día de la batalla de Puebla mexicana.

6) Los productores de la película utilizaron a todos los personajes que han aparecido en el programa.


Nuevos personajes

Colin: El "novio" de Lisa. Toca 5 instrumentos y es recién llegado a Springfield (desde Irlanda). Gracias a su ayuda, Lisa consigue que no haya más contaminación en el lago. Compone "La Canción de Lisa" que es tocada de fondo en la banda sonora, ya que con una cúpula que los separa, su guitarra no se oye. Milhause le tiene celos.

Plopper: Es el nombre del cerdo que Homer/o rescata del Krusty Burger (sólo en la versión inglesa, para España y Latinoamérica sólo se le llama "puerco" o "cerdo" respectivamente. También es llamado Spidercerdo (en España) y Puerco araña (en Latinoamérica), en alusión a Spiderman, y Harry Popotter (en España) o Puerco Potter (en Latinoamérica), en alusión a Harry Potter.

"Señora de las Bubis" (en Latinoamérica): Es una indígena de Alaska que ayuda a Homero a buscar dentro de su corazón el verdadero camino: si ayudar a su familia a salvar Springfield o quedarse en Alaska.

Russ Cargill: el villano de la película, Jefe del escuadrón de Protección Ambiental (EPA) del gobierno, al informarse de la increíble contaminación del lago de Springfield obtiene el permiso del presidente
Arnold Schwarzenegger para aislar a la ciudad del país entero con una colosal cúpula de cristal (que él mismo construye) y luego intentar bombardearla para crear un nuevo Gran Cañón y volverlo un centro turístico.

Si viste la película vota en este blog: ¿Cuál es el mejor personaje de los nuevos que se incorporaron en Los Simpson, The Film?


Si aun no la haz visto te dejamos un anticipo a continuación…



No hay comentarios: