viernes, 28 de septiembre de 2007

Radio Corazón: Historias de sexo chileno

El próximo mes se estrenará la segunda producción nacional basada en los enredos amorosos narrados al aire en el programa radial “El Chacotero Sentimental”.

La pelicula "
Radio Corazón" es la opera prima de Roberto “Rumpy” Artiagoitía, y está basada en historias narradas en el popular programa radial que acaba de cumplir 10 años al aire conducido por el “Rumpy”, en que los chilenos han encontrado una ventana para contar sus más diversas experiencias amorosas y sexuales.

Dividida en tres partes, “La Iniciación”, “Mi Nuera” y “Cuento de Hadas”, el film aborda temas como la pérdida de la virginidad, la píldora del día después, el lesbianismo y la cercanía de la muerte.

En "La Iniciación" tres adolescentes de cuarto medio, encarnadas por
Manuela Martelli, Isidora Cabezón y Constanza Jacob, deciden que están en edad de “hacerse mujeres” y se han prometido que ninguna de ellas dejará el liceo sin cumplir su objetivo como corresponde. El problema es que cuando ya quedan dos semanas para el fin de las clases, un apoderado se enterará del libidinoso proyecto y del insólito plan que una de las adolescentes desarrolla para cumplir su promesa.

En "Mi Nuera", en tanto, Federico (
Néstor Cantillana) le ha propuesto matrimonio a Manuela (Juana Viale) y, aunque su compadre Cacho haga cuanto esté a su alcance para impedirlo, no ha encontrado mejor idea que llevar a su novia a vivir con su madre (Claudia Di Girolamo) mientras se realizan los preparativos del casamiento, sin siquiera sospechar las tétricas consecuencias que la mudanza tendrá en la familia.

Por último, en "Cuento de Hadas", María Pilar (
Amparo Noguera), matriarca de una tradicional y aristocrática familia viñatera, padece una grave enfermedad terminal y sufre por el amargo porvenir que le podría deparar el futuro a los suyos tras su muerte. Desde su lecho y echando mano de su sirvienta más leal (Tamara Acosta) ideará una última triquiñuela para darle a su marido lo que se merece, aunque la familia no esté preparada para esta postrera aventura.

La película fue rodada en 2006 en locaciones en Santiago, Pirque, Rancagua y Viña del Mar y es una coproducción con
Televisión Nacional de Chile y el holding radial Iberoamerican Radio Chile. El estreno de este esperado filme será el 4 de octubre.


1 comentario:

nn dijo...

mmmm... cuando vamos a cambiar...!!! mas basura para masas faciles de convencer...!!!
espero ver pronto "Malta con huevo", parece interesante...!!!