martes, 11 de septiembre de 2007

Critica de Cine

Malta con Huevo

Malta con Huevo es una delirante comedia negra, bizarra y pop, que cuenta la historia de Vladimir (Diego Muñoz) y Jorge (Nicolás Saavedra), dos amigos que se van a vivir juntos y donde cada uno ve la realidad de modo completamente diferente, con la novia de uno de ellos en el medio del asunto. Vladimir vive una historia sobrenatural, de viajes en el tiempo, y Jorge, la retorcida historia de una obsesión estúpida.
Es una película que mantiene el ritmo, pero de repente tiende a flaquear. Su elenco están de moda por lo que da un plus al filme, además el vocabulario usado demuestra la actualización de chilenismos en este tema, eso si, muchas veces puede caer en lo vulgar. Buenas escenas, buenos desnudos, y Diego Muñoz notable. Buena película para disfrutar.
Dirigida por Cristóbal Valderrama y producida por
Alberto Fuguet, quien lo definió como un “thriller cómico”, fue comprado “en verde” por distribuidora Bazuca Films. Ya esta en cartelera en todo el país.

Casa de Remolienda

Casa de Remolienda es un estreno nacional, dirigido por Joaquín Eyzaguirre (“Tres noches de un sábado”) quien se basó en la popular obra teatral de Alejandro Sieveking “La remolienda”, todo un clásico del teatro chileno. Nicolasa (Amparo Noguera) hace años que está viuda y que vive apartada del mundo junto a sus tres jóvenes hijos. Los muchachos poco conocen de la civilización y sus vicios, así como no conocen la luz eléctrica y mucho menos han estado con una mujer. Movida por las necesidades afectivas que le dejó la viudez y con el afán de que sus hijos conozcan algo más del mundo, decide ponerse camino al pueblo donde vive su hermana Rebeca (Paulina García) quien regenta una casa de putas o de “remolienda”. Mientras todos le tratan de esconder a Nicolasa la verdadera naturaleza de la casa donde se hospeda, sus hijos se enamoran a primera vista de las tres prostitutas del lugar, quienes fingen ser unas señoritas bien.

El humor y el drama son uno de los elementos fundamentales en esta cinta que revela parte de la idiosincrasia chilena, pero en si muy discreta. Gran participación de
Luz Valdivieso quien destacó sobre las demás actrices. No muy recomendable verla en el cine, mejor esperar el DVD.