martes, 25 de septiembre de 2007

Efecto Mariposa

Efecto mariposa es la traducción en español de The Butterfly Effect, esta película se trata básicamente de un joven que desconoce quien es, porque ha suprimido todos los momentos dramáticos de su vida cuando era pequeño, su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Años más tarde descubre que tiene la habilidad de cambiar su pasado y por ende intervenir en su presente, leyendo sus diarios de vida de infancia.

Ashton Kutcher, encarna a Evan Treborn un joven que sufre una especie de stress post traumático desde muy temprana edad que le permite desconectar su mente en momentos de gran tensión, pasándole por ello inadvertido el problema en cuestión, y despertando de su amnesia temporal poco tiempo después de lo sucedido. Evan no puede sino sentirse culpable por todo lo que no recuerda cosa que le hace parecer una persona totalmente ajena a los acontecimientos aterradores que sabe ha vivido junto con sus amigos, pero que para él solo son fantasmas en su mente. Por esto el medico le recomienda que escriba un diario de vida donde debe anotar todos los sucesos importantes que le ocurren.

Al cabo de unos dos años y viendo que la amnesia progresa y los sucesos extraños no paran, la madre decide mudarse de ciudad, así que Evan debe despedirse de sus amigos de toda la vida, el regordete Lenny, el temible y desafiante Tommy gran artífice de muchos pasados que no recuerda, y lo que es peor, la hermana de éste último y gran amor de su primera juventud; Kayleigh, a la que promete regresará a por ella.

Pasan los años y nos encontramos un Evan muy centrado, que no ha vuelto ha tener episodios amnésicos, eso sí el sigue con sus diarios, escribiendo todo lo que le pasa por su cabeza y guardándolos debajo de su cama.

Un día en la universidad Evan estaba con una chica en su habitación y se da cuenta que a través de la lectura de sus diarios puede volver a los momentos que en su infancia no recordaba y así cambiarlo.

Podría vivir en paz y feliz con Kayleigh, a la que no ha olvidado, cumplir la promesa, regresar a su pueblo, ver todo aquello que no vio y rectificarlo. Quizás así todo el mundo viviría en armonía, su madre sus amigos, y él por fin saber quien es.

Así que obsesivamente, Evan empieza a viajar en el tiempo, cambiando situaciones con mente de adulto y cuerpo de niño, en el mismo momento en el que iban a ser escritas para la historia. Evidentemente, al cambiar el pasado cambia el presente, y cada vez que regresa de uno de sus viajes, se encuentra en situaciones y lugares diferentes y nunca encuentra la felicidad sino la desdicha suya y la de alguno de sus seres queridos.

Te recomendamos esta película para tus días de ocio, te contamos además que se creó la segunda parte, pero primero debes ver la primera.

Otro dato importante es que se crearon finales alternativos para esta historia, te dejamos el un resumen de los finales, para que los veas y elijas cual te gusta más.....




1 comentario:

Psicodeliazombie dijo...

muy buena pelicula, comercial pero inteligente...!!!