viernes, 26 de octubre de 2007

Ghost, La Sombra del Amor


Ficha técnica


Titulo: Ghost, La Sombra del Amor
Genero: Comedia
Calificación: Apta para todo el publico
Año: 1990
Origen: Estados Unidos
Duración: 128 minutos
Director: Jerry Zucker
Protagonistas: Patrick Swayze
Demi Moore
Whoopi Goldberg


La película ganó dos Oscar, a la mejor actriz de reparto (Whoopi Goldberg) y al mejor guión original, y fue nominada a otros tres, a la mejor película, a la mejor música y al mejor montaje.


Romance, thriller, comedia, fantasía, sin duda una combinación brillante y mágica. Ghost es evidentemente la película romántica que no te puedes perder, es una de la más conmovedoras historias de amor de todos los tiempos, que además tiene atisbes de comedia muy entretenidos y una trama redonda y realmente interesante, que no aburre ni un solo minuto.

El amor entre dos jóvenes es bruscamente interrumpido por el asesinato de Sam el protagonista (Patrick Swayze), un ejecutivo bancario que vive en la ciudad de Nueva York quien es mandado a matar por su envidioso amigo Carl Bruner, contador del mismo banco, quien no soporta el éxito de Sam y su felicidad junto a su amada. Carl tiene líos con la mafia y ocupa claves bancarias para hacer trasferencias de dinero ilícitas, Sam descubre esto por lo que se transforma en un peligro para, hasta ese entonces, su colega y amigo. El joven asesinado no abandona en espíritu este mundo si no que se convierte en un fantasma, que rechaza irse con las almas buenas y descansar en paz, porque no se resigna a dejar a Molly (Demi Moore) sola y desamparada a merced de las turbias intenciones de Carl. Como no puede comunicarse con las persona vivas, solo los animales pueden percibirlo, al verse atado, sin poder alertar a su amada novia usa a una médium bastante particular Oda Mae Brown (Whoopi Goldberg), quien hasta antes de conocer a Sam se dedicaba a estafar a las personas con sus supuestos poderes, pero que con la llegada de este buen espíritu logra por fin desarrollarlos realmente. Usando sus condiciones de fantasma logra descubrir todas las intenciones de Carl a quien consideraba como su mejor amigo, se entera que él fue quien lo mando a asesinar, que esta enamorado de Molly, etc.

Finalmente, y con la ayuda de Oda Mae, Sam logra la comunicación, y consigue uno de sus mayores anhelos, su último deseo, se podría decir, que consiste en despedirse de Molly el amor de su vida. El fantasma logra salvarla de las maquinaciones de su ex amigo y se desquita de este, con un final insospechado e impactante, se podría decir que “el que la hace, la paga” y nadie se libra del juicio de sus malas acciones.

Para el final Sam es reclamado por los cielos y debe emprender la partida a su descanso eterno.

No hay comentarios: