martes, 16 de octubre de 2007

¿Sobre que tema se debería hacer una película en Chile?




De un total de 20 personas entrevistadas los resultados en porcentajes son los siguientes:









Terror: 10%
No ve cine chileno: 15%
Suspenso bien realizado: 10%
Sobre superhéroes: 5%
Gangster: 5%
Historia de la vida cotidiana: 20%
Porno hardcore: 5%
Cine alternativo: 5%
Tema de adolescentes: 5%
Acción: 5%
Comedia: 15%

Con este resultado nos hemos dado cuenta que las personas no ven cine chileno y han llegado, incluso, a manifestar que es deficiente. Los encuestados se inclinan preferentemente por las películas extranjeras.

Para la gente que si ve cine chileno, el Chacotero Sentimental ha sido un referente y casi todos lo citan como un ejemplo de una película entretenida. Pero también se nombraron películas, como Kiltro, que dejaron mucho que desear y que no cumplieron con las expectativas que se esperaban.

Uno de los entrevistados manifiesta que el problema esencial de las películas nacionales es el presupuesto que se ocupa y por ende estas nunca llegarían a ser tan buenas como las extranjeras. La solución para este problema sería crear películas con historias cotidianas, ya que no se necesitaría invertir tanto dinero en estos film.

1 comentario:

nn dijo...

Mmmmm.... desde mi punto de vista, el cine chileno se esta estancando por su facilismo y poco sentido del cine como pasion... Sinceramente creo que hacer peliculas de la cotidianidad es lo que nos tiene cagados... por que no atreverse con la sci-fi, el horror o la accion, para hacer buenas peliculas no se necesita tanto dinero, simplemente sentir el cine de una manera distinta al que paga su butaca y queda feliz al ver duro de matar 10.000...!!!